Alimentos con alto contenido en vitamina C y sus beneficios

Para los que practicamos deporte la vitamina C es esencial, ya que primeramente es fundamental a la hora de asimilar bien los nutrientes de los alimentos. Uno de ellos será el hierro, necesario para mantener una correcta fortaleza muscular, además de mejorar el estado de los tejidos corporales. Además, nos ayudará a mejorar la asimilación de las grasas y evitar su acumulación en el organismo.

Es esencial a la hora de reforzar el sistema inmunológico, ya que como buen antioxidante, nos ayudará a proteger las células de los ataques a los que se ven sometidas por los radicales libres ya que cuando sometemos al cuerpo a un intenso desgaste físico se genera una gran cantidad de radicales libres.

También actúa directamente en la producción de colágeno por parte del organismo. Esta sustancia es necesaria para mantener unos tejidos jóvenes y sanos, lo mismo que unos cartílagos y tendones flexibles.

Si nos hablan de vitamina C enseguida nos viene a la mente la naranja o cualquier otro cítrico como contenedor de este nutriente esencial para la salud, pero lo cierto es que hay más alimentos ricos en vitamina C incluso con mayores concentraciones de esta vitamina.

Cuando compres fruta elige aquella no muy madura. Con la maduración la fruta va perdiendo vitaminas y aumentando su contenido de azúcares simples.

¿Qué cantidad de Vitamina C necesito?

En adultos, las necesidades diarias recomendadas de vitamina C son entre 75-90mg/día, y como el organismo no es capaz de fabricarla debe ser incorporada a través de los alimentos.

En niños de 1 a 3 años de edad: 15 miligramos (mg) diarios y de 4 a 8 años: 25 mg diarios

La cantidad diaria recomendada de Vitamina C para deportistas puede llegar a ser insuficiente, ya que pueden llegar a consumir de 1 a 5 gramos, dependiendo del nivel de actividad.

Para las personas que les es muy complicado aumentar la ingesta de frutas y alimentos ricos en esta vitamina siempre pueden ingerirla a modo de suplemento, un buen producto que aconsejamos es VITAMIN C de AMIX.

Deja un comentario